lunes, 17 de octubre de 2011

El recetario de Alfonso: Pasta con salsa de Tomate y Ricotta.

He decidido que voy a empezar a poner las recetas que voy haciendo aquí en Florencia, tras haber descubierto mi amor por la cocina y lo bien que se me da esta (según mis compañeros).
Hoy, os voy a explicar como hacer una pasta con salsa de tomate y ricotta para cuatro personas.
Ingredientes:
500g de la pasta que prefieras.
400g de queso ricotta
800g de tomates
Una cebolla grande
Bacon (o en su defecto salchichas)
Champiñones (no es imprescindible [Pedro de fondo: ¡ES TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE!])
Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos y picamos bien la cebolla, y la dejamos dorándose en una sartén a poder ser grande (a unas malas, usad una cacerola). Pelamos y cortamos bien también los tomates (un consejo que me dio mi vecina Maria José es que los mezcleis con un poco de agua, pero todavía no lo he probado). Cuando la cebolla esté dorada, echamos a la sartén el tomate, salpimentamos un poco, removemos, y tapamos la sartén, dejando que se vaya haciendo la salsa un buen rato.
Cuando veais que el tomate se va desaciendo y se va creando una pasta, añadís el bacon y los champiñones previamente refritos en otra sartén, y finalmenet la ricotta, y mezclamos todo bien, hasta que quede una salsa espesa de un color rosaceo. Lo mezclamos a la pasta (creo que no hace falta decir que teneis que cocerla primero) y ¡listo! Una comida sana, natural, barata, y muy buena.
En la próxima entrega del recetario de Alfonso, pollo a la carbonara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario