Durante la preparación de esta cena, en la que Enzo nos hizo unos espaguetis a la real carbonara italiana, que estaban esquisitos, Clara recibe una llamada de Sergio y nos dice:
-Chicos, ¿os venís mañana por la mañana a Perugia? Salimos a las 08:00 de Santa Maria Novella.
Y nosotros, cómo no, nos apuntamos tras pensárnoslo un poco.
Total, que esa noche nos acostamos a las 05:00 y nos levantamos a las 07:00 para salir hacia Perugia.
El viaje hacia Perugia ya comenzó siendo extraño. No había sitio en los vagones, por lo que nos tocó hacer el viaje sentados en uno de los vagones de las puertas de entrada, pasando frío.
Tras dos horas de viaje, nos plantamos en Perugia, y cogemos el Mini Metro, que es como montarte en un cacharrito de la feria, un vagón ultrapequeño que no hace más que subir y bajar, y además, estaba hasta arriba de gente.
La razón de que estuviese tan llena es que era el festival del Eurochocolate, un festival sobre el chocolate que hay en esta ciudad.
Imaginaos, los que me conozcais, como me lo pasé en un festival del chocolate. Había puestos de venta de chocolate, chocolate caliente, tabletas de chocolate, bombones de chocolate, kebabs de chocolate... Y dos o tres carpas de Bacio (que en es Beso en italiano, y es una marca de bombones de Perugia que están bastante buenos), de Milka y de Lindt.
Una de las mejores cosas fue ver a Sergio correr arriba y abajo de carpa en carpa, y super feliz porque le había tocado un osito grande de chocolate.
Estuvimos comiendo Pizza en el mirador de Perugia, uno de esos sitios que merece la pena visitar, aún con el frío que hacía (si veis alguna foto, íbamos abrigados como si fuese Enero en Sevilla), Allí pasamos un buen rato, charlando y disfrutando de las vistas.
Después estuvimos dando otro pequeño paseo y fuimos a tomar un café, para hacer algo de tiempo hasta el tren.
La ciudad, preciosa, con unas vistas geniales, y la compañía, como siempre, genial también.
En conclusión. Un sábado que esperaba pasar en casa sin hacer nada, ha resultado ser uno de los días más divertidos hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario